Se desarrolló en la capital entrerriana, en el hospital San Martín, el octavo proceso de donación multiorgánico de 2019 que se suma a otros siete de sólo tejidos. De esta manera seis personas en lista de espera, una en emergencia nacional, serán beneficiadas con trasplantes.

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes se llevó a cabo una nueva donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná. A raíz del operativo seis personas en lista de espera, una de ellas en estado de emergencia nacional, accederán a una mejor calidad y esperanza de vida. De esta manera la comunidad entrerriana demuestra su alto nivel de conciencia y solidaridad dando lugar al octavo proceso de donación multiorgánico que se suma a otros siete de sólo tejidos llevados a cabo durante las primeras semanas del año.

Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y el Hospital San Martín trabajaron tres equipos médico-quirúrgicos llegados a la capital entrerriana, dos vía aérea y otro terrestre.

La guardia permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) es la que coordina y asigna los pacientes de lista de espera y los equipos de trasplante, basado estrictamente en los criterios de asignación del Sistema de Información Nacional sobre Donación y Trasplante de la República Argentina (Sintra).

El Ministerio de Salud agradece a los familiares y allegados del donante; a personal del hospital San Martín, Emergencias Sanitarias y fuerzas de seguridad y aeroportuarias. Siendo el momento de la muerte de un ser querido un impacto tan grande, la familia es informada y acompañada por los profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplantes del Cucaier, en este caso la Unidad Paraná. En el marco que proponen los cambios que aporta la nueva Ley, dichos profesionales ayudan a asegurar que la voluntad a ser considerada sea la de la persona fallecida.

De acuerdo a la reglamentación de la nueva Ley de Donación y Trasplante Nº 27.447, se resguardan los datos no sólo filiatorios sino de procedencia tanto de los donantes como de las personas trasplantadas.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))