OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El abogado penalista José Esteban Ostolaza, que representa a Emiliano Torrán, presentó una nueva apelación para lograr la libertad de su cliente acusado de causar la muerte de Emiliano Chaix.

El fallo de la Cámara de Casación de la Ciudad de Concordia, fue dado a conocer este lunes, a 24 horas del inicio del juicio oral y como sucediera en otras presentaciones, fue desfavorable, por lo que Torrán deberá seguir preso hasta finalizado el debate. Hubo una marcha.

El joven está imputado de “Homicidio culposo agravado por conducción temeraria” en perjuicio de Emiliano Chaix, fallecido durante el tremendo choque en la madrugada del 14 de julio pasado.

El juicio oral se desarrollará a partir de este martes ante el Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia, a quienes la Defensa intentó recusar oportunamente, situación que no prosperó, pero que obligó a la postergación del juicio.

Se espera un debate extenso con la presencia de varios testigos, donde la parte acusadora intentará conseguir una condena de cumplimiento efectivo, en tanto que la Defensa (como lo vino sosteniendo a lo largo de la IPP) buscará que su cliente sea condenado a una pena de prisión condicional, situación que genera la atención de toda la comunidad uruguayense en un caso que puede ser ejemplar y marcar un precedente en materia de siniestros viales.

Por esta razón es que familiares, amigos y vecinos de la víctima, se concentraron esta noche en Plaza Ramírez, para marchar pidiendo justicia, finalizando frente a los Tribunales donde se escucharon a diferentes oradores.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))