La víctima tiene 38 años y el agresor es su hermano de 20. Ocurrió en la madrugada del martes en la zona sur de Gualeguaychú. La Justicia le dictó la exclusión del hogar al adolescente por un plazo de 10 días. La víctima pedía que lo perdonaran y no lo detuvieran.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de la 1.30 del martes. Un llamado telefónico alertó al Comando Radioeléctrico que en una vivienda ubicada en España y Tropas había una persona lesionada con un arma blanca.

Cuando un móvil acudió al lugar, antes de llegar al punto preciso donde se originó la pelea, en la intersección de calles Fleming y Saravi, un joven hizo señas a los efectivos y les refirió que le había pegado un machetazo a su hermano, y asustado por lo que había hecho les señaló dónde se encontraba la víctima.

El hombre agredido fue trasladado de inmediato en una ambulancia del Hospital Centenario porque presentaba un corte de gran tamaño en su muslo izquierdo, mientras que el agresor de 20 años fue llevado a la Jefatura de Policía para ser identificado y quedar a disposición de la fiscal en turno.

El arma blanca con la cual agredió el joven a su hermano no fue hallada en la requisa que realizaron los uniformados y tampoco se contó con la colaboración de testigos, que prefirieron el silencio antes que comprometer al implicado. Incluso se debió trasladar en forma rápida al joven porque había presión del vecindario para que no se lo detuviera.

Según pudo saber ElDía, ambos estaban bajo los efectos del alcohol y fue durante una discusión que el adolescente reaccionó de la peor forma con lo primero que tuvo a mano. La fiscal Natalia Bartolo le tomó declaración de imputado el miércoles por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y tras ordenar su liberación, se le dictó la exclusión del hogar por un plazo de 10 días. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))