La discusión por el estado de la ruta provincial 23 suma un nuevo capítulo. En este caso, es el diputado nacional Marcelo Monfort quien se mete en la polémica por la conservación y el mantenimiento de la cinta asfáltica.
Una obra nueva, en problemas
“Es una obra nueva, que se terminó en el año 2015 y que hoy se destaca por su deterioro, por grandes pozos que se han formado y ponen en riesgo a quienes circulan por ahí”, opinó.
El legislador de Cambiemos adelantó que se encuentra elaborando una presentación judicial, con el objetivo que se investigue la obra ejecutada en el tramo que conecta las localidades de Villa Elisa y Jubileo, pasando por La Clarita y Arroyo Barú.
“Por eso mismo vamos a pedir que se investigue si ha habido una mala ejecución de la obra o una disminución en los materiales que debían utilizarse, porque es evidente que una obra de asfaltado como esta no puede durar tan poco tiempo”, consideró.
El tramo que nunca se hizo
Asimismo, el diputado nacional reclamó nuevamente al gobernador Gustavo Bordet la concreción de la obra de asfaltado en el tramo que une Villa Elisa con Pronunciamiento.
“La obra, que ha sido largamente solicitada, tiene una notable importancia en toda la región, en especial para el fluido tránsito de vecinos que se trasladan de una localidad a otra a diario y para el transporte de la producción de la zona”, afirmó más adelante.
Recordó que “hubo varios anuncios y confirmaciones, y en su visita a la localidad de Caseros el 20 de septiembre de 2016 el gobernador Bordet había comprometido la concreción de dicha obra. En su próxima visita a la zona, ya en 2018, indicó que se estaban buscando los fondos para poder concretarla y que en agosto de ese año se realizaría la licitación”, mencionó.
“Es de suma necesidad que se pueda agilizar lo necesario para que esta obra se concrete, puesto que hablamos de solo 22 kilómetros de una ruta que en toda su extensión podría unir los departamentos San Salvador, Colón, Villaguay y Uruguay, y que hoy no puede cumplir ese objetivo porque en ese tramo por momentos se vuelve intransitable”, agregó Monfort.
El Entre Ríos