El pasado 20 de diciembre en horas del mediodía, personal policial toma conocimiento sobre un hecho ocurrido en zona de calles Estrada y 30 del Oeste de la ciudad, en un Barrio que se encuentra en construcción por parte de una Empresa, oportunidad en que el encargado de la obra, de 56 años de edad, lleva a conocimiento que en momentos en que estaba por realizar el pago de la quincena a sus operarios, es sorprendido por dos sujetos encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, los que logran sustraer una importante suma de dinero.

Inmediatamente los uniformados dependientes de Comisaría Segunda y Divisiones Criminalística e Investigaciones inician las diligencias correspondientes con conocimiento de la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo del Dr. Fernando Martínez Uncal.

Días después, más precisamente en fecha 24 del corriente, se realizaron allanamientos por disposición del Juzgado de Garantías, en zona del Barrio 102 Viviendas, oportunidad en que se secuestran elementos (teléfono celular, vestimenta y dinero en efectivo), aprehendiéndose a una mujer de 41 años de edad, quien por disposición de la justicia es alojada en Comisaría de Minoridad en el marco de la causa.

Así también se realiza otro procedimiento en calle Artusi entre Zaninetti e Isaías Torres, donde tras notificar de la medida al propietario, de 35 años de edad, se incautó un vehículo marca Fiat Palio, el cual poseía documentación de interés en su interior.

Ahora bien, en la fecha y continuando con el trabajo investigativo, mediante la Fiscalía en turno se tramitaron mandamientos judiciales a los fines de realizar otros procedimientos. Es así que Divisiones Investigaciones, Toxicología y Operaciones y Seguridad y personal a cargo, se hicieron presentes en calle San Lorenzo entre Suipacha y Lucilo López, allí, en una propiedad, se detiene a un joven de 26 años de edad y secuestra un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 así como cartuchería de diferente calibre y vestimenta; en otra vivienda cercana se detiene a otro ciudadano de 28 años de edad, incautándose dos teléfonos celulares, así como alrededor de 25 plantines de cannabis sativa (marihuana).

Por otro lado, en una finca cercana se incautaron cartuchos calibre 9 mm y 27 plantines más de la misma especie que las anteriormente mencionadas y un frasco con semillas.

Todo fue informado a la Sra. Fiscal en turno, Dra. Albertina Chichi, quien dispone las distintas diligencias y el traslado del propietario, de 62 años de edad, hasta la Jefatura de Policía para ser identificado en Sección Antecedentes, luego de lo cual es puesto en libertad, quedando supeditado a la causa que se inicia en el marco de la Ley Nº 23737.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))