El sector productivo entrerriano pareciera venir en recuperación en la costa del Uruguay. También aseguran nuevas exportaciones.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) realizó el jueves un acto en conmemoración de sus 40 años de actividad donde además se dejó inaugurada la reforma del edificio central con la construcción del nuevo salón multimodal y se hizo el anuncio de la culminación del dragado del río Uruguay realizado por la empresa Jan de Nul.

En ese marco, el uruguayense Carlos Schepens, a cargo del Instituto Portuario provincia, recordó los lazos formados con los puertos de Montevideo y con el puerto de Ibicuy además comentó “a contrarreloj estuvimos trabajando en la limpieza del paso San Francisco, ahí trabajaremos en la parte turística. La parte económica se trabajará en Colón, Liebig y Concordia”.

Para finalizar lanzó la noticia que muchos estaban esperando: “En los próximos días, probablemente tengamos la buena noticia de que el ferrocarril vuelva recorrer Entre Ríos con un tren de cargas. Tal vez la semana que viene empiece a cargar”, adelantó el funcionario provincial sobre una noticia que es esperada por muchos sectores productivos entrerrianos, que podrán sacar justamente sus productos a través de esta otra alternativa de transporte.

 

En diciembre continuará la exportación de madera y arroz

Por otro lado Claudio Camparo, director del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, adelantó que en diciembre saldrán dos buques con cargas de arroz y madera.

“A principios de diciembre está previsto un embarque en madera con características similares al American Bulker” detalló el director portuario y dijo: “no sabemos qué buque será pero tendrá rumbo a China”.

Por otro lado comentó que “para antes de fin de año se espera que salgan buques con cargas de arroz a granel”. Para finalizar, Camparo explicó que cuando se carga arroz en bolsa normalmente el destino es Irak, pero para las cargas a granel no fue definido y se conocerá próximamente. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))