Este jueves finalizó el plazo otorgado por la justicia a favor de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, para el desalojo del Mercado Municipal “3 de Febrero”. El defensor de los trabajadores del mercados, Carlos Acosta, detalló “Hay incomodidad y tensión. El Dr. Luis Carrozo se comprometió a llamarnos y tener una reunión hace 10 días pero no hubo comunicación. Los trabajadores del mercado quieren laburar y pagar un canon. Es por eso que hicimos una interposición del recurso de inaplicabilidad de Ley”.

Esto, les dará al menos 60 días que necesitará cumplir el Supremo Tribunal de Justicia, para determinar si falla a favor o en contra de los ocupantes. El abogado defensor, Carlos Acosta, explicó que esto no terminará hasta después de fin de año.

“Estamos dispuestos a poder dialogar. No hay exigencias, hay un pedido de que se les de la posibilidad de seguir trabajando en un lugar adecuado pagando un canon que corresponda” finalizó.

Mientras tanto, un grupo de jóvenes autoconvocados llevan adelante diversas actividades para reactivar el espacio como un centro cultural. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))