Kevin Jesús Burguello fue condenado a la pena de seis años de cumplimiento efectivo por haber atacado a balazos a dos policías de Investigaciones el 27 de marzo de este año durante un procedimiento en Concepción del Uruguay.

El Tribunal de Concepción del Uruguay integrado por los jueces de Cámara Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras, adelantó la sentencia del juicio que se siguió a Kevin Jesús Burguello, por haber atacado a balazos a dos policías de Investigaciones el 27 de marzo de este año. La pena impuesta fue de seis años de cumplimiento efectivo a la que le unificaron los tres años de condicional que tenía por el hurto de un arma, en otra causa.

 

El arma usada era de otro policía

Según el relato de la fiscal María Albertina Chichi, el 27 de marzo de este año, entre las 10:15 y las 10:20 horas en circunstancias en que los policías Mariano Mazzarín y Martín Martínez transitaban en una motocicleta, pasaron frente a la casa de Kevin Burguello, éste les efectuó dos disparos, impactando uno de ellos en el glúteo izquierdo de Mazzarín y provocándole una grave lesión.

Si bien en el allanamiento posterior al hecho en la casa de Burguello, no se incautó el arma ya que se la había enviado a su hermano. Sí fue posible localizarla en un allanamiento posterior, en el mes de abril, a la casa del hermano del acusado, procedimiento ordenado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas 23737.

La fiscal aseguró que el arma había sido hurtada por Kevin Burguello a un policía de apellido Asín tiempo antes. Esta arma estaba en la casa de un hermano del condenado. El disparo recibido por Mazzarín era compatible con la misma.

 

Podrían apelar

Según publicó La Pirámide, no se descarta que los defensores particulares del joven, los abogados Félix Pérez y Agustín Vizcarra, interpongan una Apelación. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))