La pareja de un preso en la Granja Penal de Gualeguaychú, acusó a un uniformado de haberla atacado sexualmente. La misma mujer semanas antes había sido detenida por llevar escondida dosis de cocaína.

La Justicia de Gualeguaychú investiga la denuncia de una mujer contra un penitenciario quién fue acusado de haberla abusado. También se conoció que la denunciante hace poco tiempo tuvo un inconveniente en la cárcel El Potrero, se le encontró cocaína que pretendía ingresar a un interno.

Con este panorama, se trata de aclarar primero la denuncia de la mujer y paralelamente establecer si la misma es producto o no de haberle localizado droga.

Por lo pronto se informó a UNO que el fiscal Lisandro Beherán trata de confirmar la denuncia de la mujer con el fin de avanzar en la imputación del penitenciario. Para que esto suceda, necesita cerrar algunos puntos básicos de la investigación penal preparatoria (IPP).

El Ministerio Público Fiscal investiga un posible abuso sexual contra la pareja de un interno de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, ocurrido hace poco más de un mes en perjuicio de una mujer de Gualeguaychú.

De acuerdo a la denuncia -que fue originalmente radicada en Concepción del Uruguay, pero se investigará en Gualeguaychú- el chofer de la camioneta utilitaria del Servicio Penitenciario trasladó a una mujer desde la UP 9 hasta la terminal de ómnibus y en esa circunstancia habría cometido el ilícito.

En diálogo con el diario El Argentino, el fiscal coordinador Lisandro Beherán confirmó que hay una Investigación Penal Preparatoria que se está profundizando.

 

El paquete de cigarrillos

Por otra parte, se informó a UNO que el 26 de julio de este año, la misma mujer fue judicializada por un incidente en la propia unidad penal donde se encuentra alojada su pareja.

En una visita familiar, se le encontró a la mujer en una caja de lata en cuyo interior había un paquete de cigarrillos, donde a su vez se pudo visualizar una bolsita de nylon con polvo blanco, que luego se determinó que era cocaína.

Esta infracción a la ley, llevó a que desde el Servicio Penitenciario se dispusiera la sanción al interno, pareja de la mujer de, suspender por 30 días las visitas por parte de la acusada de intentar ingresar droga al interior del penal.

Estas dos situaciones con sendas denuncias, están siendo evaluadas en la fiscalía de Gualeguaychú, para lo cual se esperan otros informes de parte de las autoridades de la Unidad Penal 9 Granja Colonia El Potrero.

Simultáneamente el Servicio Penitenciario inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

En ese marco, se supo que el acusado en ningún momento quedó a solas con la supuesta víctima y no existe ninguna certificación médica que constate la existencia de lesiones a causa del aparente ataque sexual. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))