Al Granate no le salió una ante DEPRO de Entre Ríos, en el debut de ambos en la zona 2 del Federal A. El visitante se impuso por 1 a 0 con un gol en el minuto 47 del complemento. El equipo de Villa Ramallo jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Serrano, y sufrió las lesiones de Mignaco y Olivera.

Una tarde para olvidar rápido será la de hoy para Defensores. En su debut en la temporada 2018/19 del Federal A, el Granate perdió 1 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento en un flojo partido que parecía tener destino de 0 a 0. Los de Storti sufrieron la expulsión de Serrano -una exagerada interpretación del árbitro Llobet- a los 35 minutos del primer tiempo, y también perdieron por sendas lesiones durante el encuentro a Mignaco (molestia en los isquiotibiales) y al arquero Olivera (“pinchazo” en el aductor). El visitante no arriesgó nunca y se conformaba con el empate, pero en la última jugada se llevó los tres puntos a Entre Ríos y dejó a los de Storti con las manos vacías.

Defensores manejó la pelota desde los instantes iniciales del encuentro, aunque no lograba darle buena circulación y se hacía evidente su falta de fútbol en la pretemporada. Franco Coronel aparecía siempre como una buena opción bien abierto por izquierda pero no lo encontraban, y Javier Fernández tardó poco más de diez minutos en correrse del extremo derecho para bajar a la posición de diez y así poder tener contacto con el balón. Olego era la referencia de ataque más adelantada y debió luchar con dos durísimos centrales que lo incomodaron durante todo el encuentro. Incluso en un choque ante uno de ellos debió ser atendido y vendado en su cabeza por un corte. DEPRO estaba cómodo con el trámite, se enfocó en entorpecer el manejo del rival en el mediocampo e intentó salir de contragolpe, aunque sin éxito. De todas maneras, Orcellet no sufría en su arco y el partido era un dolor de ojos.

Recién sobre los 30 el Granate logró desbordar con una escalada de Campolongo por izquierda, enviando un centro al primer palo que Olego por poco no llegó a conectar. Cinco minutos más tarde el partido cambiaría con la expulsión de Serrano, por una entrada a destiempo sobre Bravo que no pareció justificar tamaña decisión del árbitro Llobet. El ex Atl. de Rafaela llevaba un partido correcto en su función de volate “tapón”, y su ausencia obligó a Cartechini y Ruben a redoblar esfuerzos para mantener equilibrada la lucha en el medio. La única llegada de los entrerrianos se dio a los 46 con un remate de Valenzuela tras un rebote en un tiro libre. En el local ya había salido el capitán Mignaco, reemplazado por el debutante Pierce.

 

Nada de nada

El segundo tiempo fue muy pobre. DEPRO insinuó algo más ofensivo al menos desde su postura en el campo, adelantando a Meyer y a Allende por los costados para acompañar más al solitario Aguirre, pero tardó apenas un puñado de minutos en volver a su postura más conservadora e insistir con esperar lo que pudiera ofrecer su rival.

Al minuto, el arquero local Olivera también salió lesionado e hizo su estreno Nicolás Felker. La tarde venía “torcida” para el Granate, ya no quedaban dudas. Defensores sentía el desgaste de tener a DEPRO lejos de su campo y le costaba una enormidad generar peligro, por eso el partido entró en su peor momento. El visitante empezó a amigarse con el balón y en la segunda parte del complemento Defensores lo esperó para salir de contra. Y estuvo cerca de dar el zarpazo, porque a los 30 minutos Franco Coronel aprovechó un error en la última línea para quedar mano a mano con Orcellet, quien finalmente se impuso en el duelo. Unos minutos más tarde, y en un recupero similar, Javier Fernández tampoco pudo resolver bien una buena intervención en ataque. Ante este panorama, el visitante volvió a su postura más conservadora y el juego parecía dirigirse al 0-0, hasta que a los 47 sucedió, lo inesperado. Con el poco resto que le quedaba, Aguirre ganó una pelota por izquierda y mandó un centro bajo al área que sobró a Felker y a toda la defensa, encontrando al ingresado Acosta para empujarla a la red y sentenciar un triunfo que nadie esperaba.

 

SÍNTESIS:

DEFENSORES (0):

Braian Olivera; Jorge Scolari, Juan C. Aguilar, Leonardo Mignaco, Mauricio  Campolongo; Walter Serrano; Javier Fernández, Hernán Ruben, Juan C. Cartechini, Franco Coronel; Franco Olego.

DT: Héctor Storti.

 

DEPRO (1):

Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Nahuel Valenzuela, Maximiliano Villagrán; Gastón Blanc, Jorge Cardozo, Walter Bravo, Iván Allende; Kevin Meyer; Aguirre.

DT: Hernán Orcellet.

 

GOL: ST 48´ Ricardo Acosta (Dep).

CAMBIOS: PT 40´ Luciano Pierce por Mignaco (Def). ST 2´ Nicolás Felker por Olivera (D), 12´Pedro D´Angelo por Valenzuela (Dep), 32´ Ricardo Acosta por Villagran (Dep),  42´ Emiliano Dellasoie por Meyer (Dep) y Emiliano Franco por Coronel (def).

INCIDENCIA: PT 35´Exp. Serrano (Def).

ARBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba).

ASISTENTES: M. Bianchi (Rosario) y N. Chiarotti (Santa Fe).

ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

FUENTE: DIARIO EL NORTE.

SÍNTESIS: RADIO FM ACERO.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))