Mauricio y Rodrigo Caffa son los mejores palistas del mundo en la categoría K2, de 35 a 45 años, al quedarse con el máximo logro en Vila do Prado, Portugal.

El canotaje de Concepción del Uruguay sigue destacándose en el ambito internacional. Esta vez con los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, quienes lograron ayer el título mundial de Maratón Master, en el Campeonato que se está realizando en la ciudad de Vila do Prado, Portugal. Los hermanos representantes de Concepción del Uruguay y de la Escuela Municipal de canotaje se impusieron en k2 en la categoría 35/45 años.

Los Caffa volverán a competir el próximo domingo, en la categoría senior elite k2 en el Campeonato Mundial de Maratón, donde deberán recorrer 8 vueltas con 7 acarreos, totalizando 30 km.

El mundial de Maratón es una de las especialidades más duras del canotaje, siendo los favoritos siempre los españoles, sudafricanos y los locales portugueses.

En esta oportunidad, la complejidad que tendrá el circuito es el intenso calor, y la poca agua del Río Cavado actualmente, lo que hace la prueba muy complicada.

En tanto que el sábado lo hará en la K1 el otro palista de nuestra ciudad, José Luis Rougier. Este se encuentro entrenando en el viejo continente desde hace un mes para llegar a en las mejores condiciones a esta competencia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))