Conocida la noticia sobre las pintadas descubiertas en la mañana de este jueves en la Escuela María Auxiliadora, en Concepción del Uruguay, se sumó con el correr de las horas el descubrimiento de elementos e indicios que darían cuenta de la intención de prender fuego en las mismas instalaciones.

Desconocidos, amparados en las sombras de la noche, realizaron pintadas con aerosol, con insultos a la Iglesia y a los curas.

También se descubrieron recipientes con elementos combustibles y un principio de incendio que se habría extinguido debido al fuerte viento y la llovizna de la madrugada.

A través de cámaras de vigilancia de la zona también se supo que serían seis los vándalos que intervinieron en los hechos, con participantes varones y mujeres.

Las pintadas fueron en parte sobre el frente donde se habrían limitado por la existencia de cámaras y luego sobre las paredes de calle Padre Mertz.

El repudiable accionar de estos inadaptados, fue descubierto en las primeras horas de la mañana y denunciado ante la autoridad policial, tomando intervención la Comisaría Segunda, con conocimiento de la Fiscalía de turno.

Los padres de los alumnos del establecimiento se expresaron en contra de lo sucedido, lamentando que haya gente de estas características que con su accionar afectan la convivencia sana en la democracia y a los niños que ven esto sin poder llegar a entenderlo.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))