El operativo se realizó en la Autovía 14 y por el Escuadrón Nº 4 de la Gendarmería. Días después, la mujer fue a retirar la valija en la empresa de transporte y fue capturada. La detenida fue trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.

En un operativo llevado a cabo en la Autovía 14, el personal del Escuadrón 4 Concordia logró la detección de droga que era transportada en una valija en una unidad de transporte de cargas.

El pasado 01 de julio, personal de las Secciones «Núcleo» y «Seguridad Vial», dependientes del Escuadrón Nº 4 Concordia de Gendarmería Nacional, controló un transporte de carga, cuyo itinerario era las provincia de Misiones y Buenos Aires.

El operativo se realizó en el puesto de control fijo, ubicado en la Autovía General Artigas, en el kilómetro 240, y durante el procedimiento, el can Apol reaccionó en forma positiva ante una valija, que por sus características, se presume transportaba estupefacientes.

Por tal motivo, se procedió a poner en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la apertura de la misma, y en el interior se halló más de cinco kilos de marihuana (5,031 Kg.), según estableció el análisis realizado por el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 4.

Tras el hallazgo, el juez dispuso el secuestro de la sustancia y la modalidad de «entrega vigilada», reemplazando el peso de la carga con otro material.

Asimismo, a través de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo» de Gendarmería Nacional, se dispuso una consigna en las oficinas de despacho de la mercadería de la empresa de transporte que transportaba la valija.

Posteriormente, el 10 de julio se presentó una ciudadana a retirar la valija y en ese momento, se produjo la detención de la misma, en carácter incomunicada. En consecuencia, efectivos del Escuadrón Nº4 trasladaron a la mujer capturada, ante el Magistrado Interviniente para prestar declaración indagatoria y posterior, traslado hasta la Unidad Penal Nro. 6 de la ciudad de Paraná. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))