OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 15 de mayo, en juicio de trámite abreviado, había sido condenado su cómplice. Ayer la víctima estuvo presente en la sala.

En un juicio de trámite abreviado fue condenado el 15 de mayo un hombre acusado de Robo a mano armada en perjuicio del Rapipago Ruffo, ubicado en Balbín al 1700 de Concepción del Uruguay, además de otros hechos. Juan Manuel Carro de 28 años de edad, purga cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo por el hecho. El hecho fue perpetrado el 16 de febrero de 2017.

Junto con Carro fue imputado José Sebastián Verbur. Este hombre no aceptó como Carro el acuerdo de juicio abreviado y ayer, tras varios días de debate oral y público, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en orden a delito de robo Calificado por el uso de Arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada. El hecho perpetrado en febrero

Tas ingresar al local, Juan Manuel Carro, habría amenazado a la empleada con un arma de fuego y José Sebastián Verbur se apoderó del dinero que había en el lugar, entre 20 y 30 mil pesos y un celular, para luego darse ambos a la fuga.

El hecho fue caratulado como “Robo Calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse” en contra de ambos sujetos en calidad de coautores.

En el caso de Carro, se le atribuyeron además otros dos robos, que finalmente reconoció y en conformidad con el defensor particular José Pedro Peluffo y el fisca Fernando Martínez Uncal, celebraron un acuerdo por el que debe cumplir cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

Verbur ayer fue condenado a una pena mayor: 7 años y 6 meses de prisión. En la sala estuvo presente la víctima durante el adelanto de la sentencia.

La lectura completa de la sentencia se realizará el día 18 por la mañana, según informó el tribunal integrado por los jueces Fabián López Moras, Mariano Martínez y María Evangelina Bruzzo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))