Los últimos días fueron muy movidos en materia de procedimientos por el tráfico de drogas que realizó la Policía de Entre Ríos, por orden del Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró, que detuvo a 13 personas por infracción a la Ley de Drogas N° 23.737.

Respecto a lo actuado, fuentes tribunalicias señalaron que los detenidos quedarán alojados en las unidades penales a la espera de que se confirmen y determinen las imputaciones que se realizaron en primer momento.

Por otra parte, confirmaron que el personal de Toxicología de la Departamental Uruguay, realizó complejos seguimientos para llegar a estos resultados, desarticulando una banda narco en la que se vieron involucrados dos efectivos de la Policía de Entre Ríos, un Federal y dos agentes penitenciarias, señalándose que los procesados son Azcarate y Povoroznik, funcionarios policiales provinciales; Kinderknecht, policía de la Federal; Romero y Zarini, ambas agentes penitenciarias; Almada y Franchina, ambos remiseros; Carina Samiz, considerada la jefa de la organización y con causa anterior a punto de ir a juicio; dos hermanos de apellido Fimpel, de Rosario del Tala y una joven de apellido De Marco, hija de la cabecilla de la organización. A estos se suman tres jóvenes de apellido Burguello que son señalados como participes de esa actividad.

¿Narcos Vip?

Por otro lado, en el segundo procedimiento realizado por Toxicología de la Departamental Uruguay, se detuvo a dos jóvenes de apellidos Monges y Sánchez.

Estas dos personas fueron interceptadas entrando a Concepción del Uruguay en un Ford Focus, a los que les secuestró cocaína.

Los mismos son sindicados como distribuidores de estupefacientes, pero a diferencia del caso anterior, tendrían relación con compradores de “mayor categoría” de la ciudad, por lo que quedaron imputados de “transporte y tenencia para venta”.

Fuentes judiciales, indicaron que la situación de todos los involucrados en ambas causas, son muy complicadas, por lo que permanecerán alojados en unidades penales, mientras se continúa con la causa, con inminentes posibilidades de ser sometidos a juicio. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))