Megaoperativo en diferentes ciudades de la provincia. Detuvieron a oficiales provinciales y federales, además de personal del Servicio Penitenciario. Uno de los operativos fue en una cárcel.

Una banda narco que operaba en distintas ciudades de la costa del Uruguay fue desarticulada. Tras allanamientos, secuestraron drogas, detuvieron a policías provinciales y federales y secuestraron armas y dinero.

Los procedimientos fueron ejecutados por los efectivos de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay, luego de varios meses de investigación y seguimientos.

Entre los detenidos aparecen: un oficial de la Policía de Entre Ríos, otro oficial de la Policía Federal y dos agentes penitenciarios. También detuvieron a una mujer, pareja del líder narco, que se trasladaba en un remís.

Con apoyo de otras Comisarías y Grupo Especial, se realizó un sorpresivo procedimiento por drogas, autorizado por el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del doctor Pablo Seró, los que se desarrollaron en Concepción del Uruguay, Tala y Basavilbaso.

Según precisa el sitio digital uruguayense 03442, se ejecutaron al menos cinco allanamientos en domicilios, incluyendo la Unidad Penal N° 4, una casa en Basavilbaso y otro allanamiento en Rosario del Tala, que arrojaron resultados positivos.

En uno de los procedimientos se incautó al menos cinco kilos de marihuana, cocaína y armas de fuego, entre otros elementos, por lo que se producirían más detenciones de integrantes de la organización.

En La Histórica estarían en desarrollo nueve procedimientos similares, que comenzaron durante la noche de este domingo a partir de que personal policial persiguió e interceptó un automóvil Chevrolet azul metalizado, perteneciente a una empresa de remis.

En este vehículo iban al menos dos personas, una de ellas una mujer oriunda de Basavilbaso, con antecedentes por droga y quien estaría a punto de ir a juicio.

De acuerdo a lo averiguado, en el interior el auto, los uniformados secuestraron más de tres kilos de marihuana y dinero en efectivo, entre pesos y dólares.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))