Un importante convenio suscribieron esteviernes el Círculo Católico de Obreros, la mutual municipal y la Municipalidad, el cual posibilitará a sus empleados adquirir medicamentos de uso ambulatorio, con importantes descuentos.
La firma se realizó en el despacho del presidente municipal José Eduardo Lauritto, quien destacó el acuerdo alcanzado entre dos instituciones que prestan servicios fundamentales para sus asociados.
La iniciativaes el resultado de gestiones que venían realizando las partes en la búsqueda de un beneficio real para los afiliados de la mutual municipal.
Aspectos del Convenio
El convenio establece que “El Círculo se compromete a efectuar sobre el precio de contado de los medicamentes un descuento mínimo del 20 por ciento. Del precio neto resultante, la Mutual se hará cargo del porcentaje que se establezca en el Vademécum provisto por la Mutual y el Círculo percibirá del afiliado el porcentaje que quede a su cargo”.
Agustín Bordagaray, presidente de la Mutual, detalló las cláusulas del documento suscripto y señaló que, además de los descuentos en los remedios acordados, se trabaja con el Círculo para la prestación del servicio de traslados y mayores descuentos en medicamentos oncológicos.Por su parte, el presidente del Círculo Católico, Guillermo Valori, subrayó las buenas expectativas respecto de la implementación del convenio de referencia.
Nuevo sillón odontológico
Bordagaray también informó que se llamó a licitación “para la adquisición de un sillón odontológico de última generación; el que tenemos actualmente fue donado por la dentista Cristina Barrios”. En el consultorio ubicado en la mutual municipal atienden 6 odontólogos en diversos turnos; “veremos si reemplazamos el actual sillón por el nuevo o si lo sumamos para que ambos sean utilizados, es una cuestión a resolver según el espacio pero sin dudas mejoraremos la prestación”.