En relación a un hecho ocurrido en la madrugada de este lunes, donde una persona habría resultado lesionada en el rostro y otra demorada.
Es que siendo aproximadamente las 5:00, se solicita personal policial en un local bailable ubicado en calle 25 de Mayo (entre sus pares Rocamora y 8 de junio).
Una vez presentes se encuentran con un joven de 19 años, quien por razones que se tratan de establecer habría sido expulsado por personal del mismo, se encontraba sentado en aparente estado de ebriedad, sin poder incorporase.
En esos momentos, otro joven de 17 años, es retirado del local bailable y comienza a generar disturbios, manifestándose alterado ante esta situación, siendo invitado a retirarse, este hace caso omiso y comienza a insultar a los uniformados debiendo ser aprehendido y trasladado a Comisaria de Minoridad.
Paralelamente el otro individuo alterado, intenta retirarse y al no poder mantenerse en pie, cae y se lesiona.
Debiendo ser trasladado por el servicio de emergencias al nosocomio local para su atención, donde posteriormente se informa que presentaría lesiones de carácter leves.
Lo acontecido es informado a la Justicia, quien ordeno la entrega del menor a sus progenitores. Continuándose con las actuaciones de rigor.
Otra versión de los hechos
Según el relato de quien hizo público el hecho en las redes sociales, Baltazar Hartmann, el joven, había ido a bailar junto con su hermana al local Búfalo. Pasadas las 5:00 de la mañana, al querer retirarse del lugar, la seguridad privada no se los permitía “La chica le pidió al control que la deje salir re bien, pero el loco la miraba y no se corría” explicó.
Ante la negativa de la seguridad privada del local sobre dejar a los jóvenes retirarse, el chico (quien finalmente resultaría herido) empuja a los seguridad diciéndoles que se querían ir, y es ahí -según Baltazar- que los de seguridad del local bailable lo retienen, lo tiran al piso, le pegan y patean.
Finalmente, al llegar la policía se pidió una ambulancia para transportar al chico hasta el Hospital J.J. Urquiza. Allí finalmente se determina que el joven presentaba traumatismo de cráneo. “No tiene la mitad de una oreja, además tiene la cara con cortes profundos” detalló Baltazar. “Están pidiendo tomografía computada y no se la dan, el médico de la policía dijo que eran rasguños. De todo esto ya está enterada la Fiscalía” finalizó. (La calle)