“No puedo desenchufar las heladeras porque se me echa a perder la mercadería”, lamentó Elena Notari, una vecina almacenera de Caseros que recibió la última boleta de luz por 20 mil pesos. “Me estoy deshaciendo de cosas que las necesito para poder pagar la luz”, advirtió.

A Elena le llegó el tarifazo y le pegó, como se dice, en la nuca. Unos 20.862 pesos a pagar por la energía eléctrica de un pequeño almacén en la localidad de Caseros, en el departamento Uruguay. Unas dos cuotas de 10 mil pesos, cada una, aproximadamente.

Lejos de obtener fortunas, la almacenera se mantiene con la venta de yogures, carnes y bebidas, entre otros productos que consume diariamente una familia. “Me estoy deshaciendo de cosas para poder pagar la luz, vendiendo cosas que no debería estar vendiendo”, apuntó.

Como ejemplo de su actual situación comentó que pagaba un auto a través de un plan; debió darse de baja y venderlo para con ello hacerse de unos pesos para enfrentar la factura.

“Le decía a mi hijo que no sabía si tenía q cerrar”, comentó a BABEL.

Finalmente, dijo que en los últimos meses además de aumentarle la tarifa en los servicios también se incrementaron los vecinos que comenzaron a retrasarse en el pago de las llamadas cuentas “fiadas”. “Cada vez hay más gente q no te paga el fiado. El año pasado no era así”, sostuvo.

“Vienen desesperados a decirte q les dé fiado porque no tienen plata”, aseveró Elena con lo que trazó un panorama de la economía que ve diariamente.

Fuente. Babel Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))