La policía investiga si existió alguna relación entre el robo a la panadería y a un distribuidor de lácteos.

Dos hechos policiales con uso de armas de fuego y amedrentamiento volvieron a conmocionar a vecinos que fueron víctimas, así como la sociedad en general que se manifestó en contra. Se busca a los responsables de los mismos.

Violenta fue la mañana del viernes en la ciudad, para uruguayenses que fueron víctimas en dos asaltos a mano armada que tuvieron lugar durante las primeras horas.

Si bien las características de los hechos fueron similares, aún no se determinó si hay relación entre ambos robos y hasta el momento no hay detenciones.

 

Robo en la panadería

El primero de ellos ocurrió cerca de las 7:30, dentro de una reconocida panadería ubicada en calles 9 de Julio y Victoriano Montes.

Según comentaron los propietarios, el hecho ocurrió de la siguiente manera: “entró un hombre tranquilo, bien vestido y a cara descubierta; y le pidió medio kilo de pan a una de las dos chicas que estaban atendiendo, y la otra estaba parada cerca de la caja”. “Mientras una le preparaba el pan, el hombre se paró al lado de la caja y le dijo a la chica: ‘abrí la caja, abrí la caja’. Ella lo miró, el sacó el arma de la cintura, se la mostró y ahí si abrió la caja y le dio todo mientras lloraba”, añadió y contó: “le preguntó si quería las monedas y el dijo que no, que sólo quería los billetes y se fue corriendo”.

Respecto de lo que hizo el delincuente manifestaron: “tenemos cámaras afuera también, así que se ve que llegó y se fue por calle Victoriano Montes”.

Pese al mal momento, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio, y a la vez que se efectuaba la denuncia formal, se difundieron las imágenes por las redes sociales que rápidamente se viralizaron por todos los medios.

Afortunadamente puede verse detalladamente la imagen del ladrón por lo que se facilitarían las tareas investigativas.

Por último, respecto de la recaudación, los propietarios indicaron que el robo no superaba la suma de los 400 pesos, teniendo en cuenta que hacía pocas horas había comenzado la jornada en la panadería. “Lo que sí, el susto quedó y va a seguir quedando, pero afortunadamente no les pasó nada a ninguna de las chicas”, concluyeron.

 

Asalto a un distribuidor

Más tarde, alrededor de las 9:30 dos delincuentes armados interceptaron a un repartidor de lácteos de la empresa Cotagú al llegar al negocio ubicado en las calles Lacava y Libertad. Allí fue abordado por los dos hombres con capucha, amenazándolo con un arma; le exigieron sus pertenencias, entre ellas su billetera con una suma aproximadamente de $3.000 y un teléfono celular.

El empleado fue encerrado dentro de la heladera de la camioneta Ford 100, peroafortunadamente para el repartidor, lo hicieron mal porque no la trabaron desde afuera. El damnificado dio aviso a la Policía sobre lo sucedido, trascendiendo que se estaba trabajando en el caso, tomando intervención la División Investigaciones.

 

Actuaciones de la Policía

Consultadas las fuentes policiales se informó que trabajan en ambos hechos, no habiendo detenidos hasta el momento.

Según manifestaron desconocen la relación entre ambos asaltos y no descartan procedimientos en las próximas horas, respecto de lo sucedido.

Fuente: La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))