Se conocía en las primeras horas del domingo el irreversible estado de salud de Matías Heis, de 28 años, que lo convertía en la tercera víctima fatal del accidente en Ruta 12. La triste noticia conmocionó a la población uruguayense que seguía paso a paso la lucha de Matías por continuar, y su madre – Daniela Gatti- fue quien hizo oficial la información con un sentido escrito: “Yo quería quedarme con uno de los dos al menos, pero Dios me pidió los dos.. ¿Qué nos querrá decir?, No sé.. Recemos por el alma de Matías… Y gracias por el apoyo”, escribió en Facebook.

En otro ‘posteo’ la madre agregó: “la doctora nos felicitó por tener un hijo que siendo tan joven sea consciente de la necesidad de donar órganos, ya que Mati era donante expreso. (como también lo era Lauti). Nosotros por supuesto compartimos y cumpliremos ese deseo de Matías”.

“Esto desencadena un procedimiento que puede ser largo. Nos explicaron que aproximadamente a las 18 estaría llegando la gente del Incucai para hablar con nosotros y luego realizar todos los estudios necesarios y demás”, explicó sobre la jornada de ayer y agregó: “les contamos esto, porque sabemos que hay amigos que preguntan cuándo estaría llegando nuestro hijo a nuestra ciudad”.

Finalmente, comentó a sus allegados: “más allá de cualquier demora o tramite que tengamos que realizar estamos más que dispuestos a cumplir la voluntad de Matías y hacer que él ayude y dé vida a tanta gente que está a la espera de un órgano”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))