El femicidio ocurrió este sábado por la tarde en el barrio El Perejil de Paraná.

Un rápido operativo policial desplegado en la zona de Puerto Sánchez permitió arrestar a José Luis Cardozo, un hombre de 43 años acusado de haber asesinado hoy a la tarde a su mujer en el barrio El Perejil.

Según supo UNO, Cardozo, discutió con su pareja Delia Zalazar de 44 años, quien estaba cursando el segundo mes de embarazo, y la atacó con un cuchillo. La mujer sufrió lesiones mortales en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte tanto a ella como al feto.

De inmediato Cardozo se dio a la fuga en bicicleta. Pero cerca de las 18.20 fue arrestado por personal del móvil 908 de la comisaría Octava a cargo del oficial Subinspector Daniel Barrera, el sargento Andrés Romero y Fabricio Casco.

Los efectivos observaron a Cardozo en la casa de un familiar en calle El Pescador Del Paraná al final. Si bien el hombre trato de escapar el personal policial logró arrestarlo.

Una vez traslado a la comisaria octava, personal de la División Homicidios se hizo cargo del traslado del acusado de femicidio a la Alcaidía de Tribunales.

UNO pudo conocer que Cardozo tenía denuncias por violencia, pero seguía conviviendo con su pareja. Personal de la División Homicidios a cargo Horacio Blasón secuestró el cuchillo utilizado en el crimen y en la casa de los padres del acusado halló prendas de vestir manchadas con sangre.

Entre mañana y el lunes el hombre será indagado e imputado. Una vez culminada esta medida judicial el fiscal Ignacio Aramberry que junto a Fernanda Ruffatti estuvieron en el lugar, solicitarán la prisión preventiva. (UNO)


Efectivos policiales dependientes de Comisaria Decimotercera, pasadas las 16:30 horas de este sábado, se hicieron presente en Barrio el Perejil, lugar donde se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años de edad la cual estaba embarazada, la cual presentaba tres apuñaladas en la zona del cuello y clavícula; Tras el suceso y según testimonios recabados en el lugar el autor de terrible suceso seria la ex pareja de 43 años, vecino del barrio El Morro, quien habría cometido el hecho luego de una discusión, para luego darse a la fuga.

Tras el violento hecho de sangre, se le dio intervención a personal de la División Homicidios dependientes de la Dirección Investigaciones, en tanto que los uniformados se abocaron de lleno a la búsqueda del homicida, el cual fue hallado pasada las18:00hs, por parte de Efectivos de Comisaria Octava, en una vivienda de calle El Pescador, zona de Puerto Sánchez lugar donde estaba escondido y encerrado en una vivienda, el oficial a cargo entablo una charla con éste, logrando a que desistiera de su actitud, entregándose en presencia de familiares.

Ante tal situación los uniformados pusieron en conocimiento de lo narrado a la Fiscalía en turno, disponiendo que sea alojado en Alcaidía de Tribunales por el Supuesto Delito de Homicidio.


Estaba embarazada y la mató en el día de su cumpleaños tras una discusión

La mujer tenía de 44 años y estaba cursando un embarazo. Hoy era su cumpleaños. Por el violento hecho de sangre, detuvieron a su ex pareja.

Un hombre mató a puñaladas a su ex pareja tras una discusión por motivos que se desconocen, y se dio a la fuga. El violento hecho de sangre se registró alrededor de las 18 de este sábado en barrio El Perejil de Paraná.

Fuentes policiales confirmaron a Elonce.com que la víctima fue identificada como Delia Zalazar, de 44 años y estaba cursando un embarazo. Según pudo saber este medio, hoy era el día de su cumpleaños.

Tras un amplio operativo policial para dar con el autor prófugo, el hombre de 44 años fue detenido en una vivienda de la zona de Puerto Sánchez.

El agresor fue identificado como José Luis Cardozo, y contaba con restricción judicial para acercarse a la mujer. Pero en la tarde de este sábado, irrumpió en la precaria vivienda de su ex pareja, la que se encontraba junto a sus tres hijos; allí se produjo una discusión que terminó con la vida de la mujer.

El hombre habría cumplido una condena en la cárcel de Paraná.

Según se indicó, personal de comisaría 13º de Paraná, junto a efectivos de la División Homicidios y de Criminalística se encontraban en el lugar realizando las tareas periciales.
La fiscalía en turno, dirige las acciones judiciales respectivas.

El lamentable episodio se registra en el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))