La información suministrada este domingo por el hospital Centenario de la ciudad de Gualeguaychú, confirmó que el paciente Matías Heis, oriundo de Concepción del Uruguay, internado en la unidad de Terapia Intensiva del nosocomio fue derivado al Hospital Universitario Austral, en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Una revisión efectuada a primera hora de este domingo por el neurólogo del Hospital Centenario indicó una muy leve mejoría en el traumatismo cráneo encefálico grave, con edema cerebral, hemorragia intracerebral y fractura orbital.

Al considerar que el paciente de 28 años permanece estabilizado hemodinámicamente se resolvió el traslado al centro especializado.

Se concretó a las 8.30 de esta mañana, ya que desde ayer se manejaba la hipótesis de derivación.

El personal de enfermería ya tenía preparado el operativo que incluyó una ambulancia de alta complejidad con todo el instrumental necesario para un paciente crítico, un enfermero, un médico y un chofer.

Agradecemos la buena predisposición de la familia con el personal de nuestro nosocomio durante todo este difícil momento.

Mientras esto sucede, toda la comunidad de Concepción del Uruguay, continúa con su cadena de oraciones para que se produzca su recuperación y acompaña a la distancia a toda la familia. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))