La llegada de un frente frío generará áreas de tormentas y lluvias. Estiman que «los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado oscilarán entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada un alerta por abundantes precipitaciones que afectarán el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata.
El SMN advirtió que: «Con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura están comenzando a generarse áreas de tormentas y lluvias de variada intensidad».
Además, el organismo meteorológico informó que se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante el día de hoy, «pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica».
En su parte aclaró también que, «los valores de precipitación acumulada hasta la mañana del sábado oscilarán entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual», y adelantó que «las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el día de mañana».