En horas de la tarde de este jueves, siendo alrededor de las 14, Bomberos Voluntarios de San Justo fueron requeridos desde la localidad de Caseros, donde se estaba produciendo un incendio en el basural de dicha localidad.

Al arribar al lugar del siniestro, donde en uno de los frentes ya se encontraba trabajando el camión regador municipal, se comenzó a atacar los demás focos ígneos.

También fue requerida al municipio local la retroexcavadora para desparramar los “montones”, para así lograr una mejor extinción del fuego.

Los trabajos se extendieron hasta cerca de las 18 hs., donde la dotación sanjustina regresó al cuartel.

Crédito: Bomberos Voluntarios de San Justo


Encendieron fuego por sexta vez en el viejo basural uruguayense

Este miércoles se prendió fuego intencionalmente en el viejo basural y zonas aledañas, por quinta vez en el año, afectando a los habitantes del suroeste de Villa Las Lomas y zona cercana al Monumento a Urquiza. Además del cuerpo de Bomberos, la Municipalidad estuvo trabajando este jueves desde la 7 de la mañana, empleando 5 máquinas pesadas, 5 camiones, 2 motoniveladoras y el camión desobstructor, para las tareas de movimiento de suelo.

De esta manera la situación había sido controlada al mediodía, se había mantenido contacto con los vecinos y la situación estaba normalizada. Sin embargo a la tarde de este jueves nuevamente se encendió el fuego, convirtiéndose en la sexta vez que se inician focos de manera intencionada en dos meses. Esto obligó a que se volviera a trabajar en el lugar para sofocar el incendio, mientras paralelamente se intenta identificar a los autores.

“Aparentemente estos focos de incendio son intencionales, así que intervendrá el área de Investigaciones y un patrullero para marcar presencia e intentar de que no sigan prendiendo fuego a la noche”, manifestó Ricardo Vales, secretario de Gobierno.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))