Este jueves en Concepción del Uruguay, fueron condenados a penas de cumplimiento condicional cuatro sujetos, acusados de hechos violentos.
Se trató de Cristian Ezequiel Marnini, alias “Titi” y Ariel Dario Ayala, ambos representados por el doctor José Pedro Peluffo y Roberto Tomas Guardia y Daniel Ezequiel Guardia, defendidos por el doctor Alberto Bonnet, causa que llevó adelante el fiscal Mariano Budasoff.
En el caso de Marnini y Ayala, fueron declarados autores penalmente responsables de los delitos de portación de arma de guerra atenuada en calidad de coautores, por lo que recibieron la pena de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento en suspenso.
Por su parte, Roberto Tomas Guardia, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de abuso de arma y amenazas coactivas en concurso material en calidad de coautor y condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento en suspenso, en tanto que en el caso de Daniel Ezequiel Guardia, se lo condenó por los delitos de abuso de arma, amenazas coactivas y lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, todo en concurso material entre sí en calidad de autor, con una pena de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, aclarándose que todos ellos deberán respetar las reglas de conducta impuestas, que de no ser respetadas, llevará a la inmediata detención. (03442)