P

Autoridades viales se reunieron con los intendentes de las localidades de San Justo, Colonia Elía, Pronunciamiento, Manteros y Herrera. Analizaron obras ejecutadas y proyectos para caminos, accesos y rutas del departamento Uruguay.

Con la premisa de coordinar diversas mejoras viales, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió la visita de los mandatarios municipales de San Justo, Leonardo Cergneux; Colonia Elía, Ramón Barrera; Pronunciamiento, Luis Sandoval; Manteros, Jorge Holman y Herrera, Carlos Curuchet. Además participaron por la repartición vial, los secretarios coordinadores Técnico, Miguel Feltes y de Obra, Juan Arias; el director de Conservación, Luciano Nanni, y representantes del área Estudios y Proyectos.

Tras el encuentro, el presidente comunal de San Justo, señaló: “Dialogamos sobre temas comunes y algunas obras particulares que están pendientes. En nuestro caso repasamos el proyecto de repavimentación de los 3,5 kilómetros del acceso a San Justo en el que venimos trabajando hace un tiempo con Alicia (Benítez) y representaría una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Hoy se encuentra en instancia administrativa previa al llamado a licitación”.

Dicho proyecto prevé la colocación de una carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor sobre los 10 centímetros existentes, el bacheo profundo en sectores deteriorados y la reconstrucción del talud en cercanías al puente. Además incluiría la señalización horizontal y vertical.

Por otra parte, el intendente Cergneux agregó: “También hablamos del ripio de 20 kilómetros de extensión que une la Autovía Ruta Nacional Nº14 con el Palacio San José, donde si bien hemos ejecutado un bacheo con suelo calcáreo resta la reposición de ripio. Para eso analizamos obtener el material de alguna de las canteras existentes en la zona”.

 

Acceso Colonia Elía

A su turno, las autoridades también repasaron la obra de pavimentación del ingreso a Colonia Elía, donde la repartición lleva adelante un estudio de deflexión de la ruta para evaluar su estado y así poder acordar la recepción final de la obra.

 

Iluminación

Otro de los trabajos previstos para dicha zona del departamento Uruguay, es la iluminación de la intersección de la Ruta Provincial Nº23 (Caseros con Pronunciamiento) con la Ruta Provincial Nº24 (San Justo- Palacio San José).

“Estas tareas, que permitirán reforzar la seguridad vial, fueron licitadas a mediados de enero y esperamos que el transcurso de un mes puedan estar adjudicadas”, comentó el mandatario de San Justo.

 

Pronunciamiento – Villa Elisa

Finalmente los intendentes destacaron el proyecto de pavimentación del tramo de 24 kilómetros de la RPN º23 que une la localidad de Pronunciamiento con Villa Elisa. “Los directores de Vialidad nos informaron que se está trabajando para la obtención de un fondo especial para el financiamiento de esta obra ambiciosa que significaría una inversión de 420 millones de pesos. Sin dudas esta mejora aportará fluidez y desarrollo a los sectores productivo y turístico de nuestro departamento”, indicaron.

Dicha ruta ya cuenta con asfalto desde Jubileo (RN Nº18) hasta Villa Elisa (RN Nº130) y en el tramo Pronunciamiento –Caseros.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))