Luego de que se conociera el caso de una médica de guardia que fue golpeada por una persona que esperaba por la atención, desde ATE denuncian que los médicos “no son suficientes” ante la gran demanda de pacientes en el Hospital Urquiza.

El delegado de ATE en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, Martín Amerio, dijo en comunicación con LT11 que esto lo vienen denunciando desde hace tiempo. La guardia del hospital está colapsada, la demanda se incrementó y los médicos no dan abasto.

“La comunidad tiene que entender que la demanda subió y los médicos no dan abasto” precisó Amerio, quien además dijo que desde la dirección se haciendo lo posible para solucionar este tema, mostrando una predisposición que muchas veces tiene su límite y que requiere del accionar de otros estamentos gubernamentales.

Hubo una petición de los empleados de la guardia de contar con personal de seguridad específica, y aclaró que las personas que inscriben “no tienen la facultad de diagnosticar el nivel de urgencia de cada paciente”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))