El próximo lunes dará comienzo en la ciudad el juicio por el cuádruple homicidio que tiene como imputado a Juan Pablo Ledesma. Este vecino de Basavilbaso radicado en nuestra ciudad, vivía con Johana Carranza y sus dos pequeñas hijas en el barrio 134 Viviendas. La pareja era feligresa de una Iglesia Evangélica ubicada en el bulevar Yrigoyen y todo parecía ir bien.

Sin embargo en agosto de 2016, la mujer radicó una denuncia por violencia de parte de su marido y este fue obligado a abandonar el hogar por mandato de la justicia. Tenía además una medida de no acercamiento a Carranza, pero veía regularmente a sus hijas.

El 4 de noviembre se llevó a las niñas a Basavilbaso, luego las trajo a Uruguay y en el camino hablaba con su exmujer diciéndole que quería hablar con ella y preguntando si en el lugar se encontraba “Carlitos”, que en ese momento era pareja de Johana.

Llegó al lugar en un remise, ingresó solo a la vivienda poco después volvió a buscar a sus hijas e ingresó con ellas. Poco después las tres mujeres salieron huyendo de la casa mientras Carranza clamaba por una ambulancia. El tomó a las niñas y volvió a ingresar mientras ella gritaba que “a las nenas no”.

Adentro ya estaba muerto Carlos Peralta de certeras puñaladas. Luego ultimó a Carranza y a las niñas, para asestarse unos puntazos a sí mismo, aunque no tuvo riesgo de vida. A todo esto desde Basavilbaso llegaron angustiados su madre y otros familiares quienes sospechaban que algo había ocurrido.

La policía entró a la vivienda y se encontró con la tremenda escena: Carranza, las niñas y Peralta muertos y Ledesma herido.

A un año, tres meses y un día del tremendo hecho, finalmente el autor de la tragedia estará frente al tribunal encargado de juzgar sus actos delictivos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))