El dato echaría por tierra la estrategia de la defensa que apunta a que la joven era víctima de violencia de género por parte de su novio
Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada del crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, no presentaba ningún tipo de lesión en el cuerpo que, en principio, sea compatible con golpes.
Así lo reveló una pericia médica que en las últimas horas llegó a manos de Sergio Rondoni Caffa, el fiscal de Gualeguaychú a cargó de la investigación, según publicó Clarín.
En el informe entregado a la Justicia, los expertos hacen mención a raspones de fricción de alrededor de 20 días atrás, que pueden estar relacionados a la práctica de hockey que la chica realizaba, con lo que descartaría la posibilidad de que se trataran de golpes.
La pericia representa un duro revés para la defensa de Galarza, que busca demostrar que la joven era sometida a actos de violencia de género por parte de Pastorizzo y que actuó en defensa propia cuando lo asesinó de dos disparos (el primero de ellos por la espalda).
Como prueba, los abogados le presentaron al fiscal Rondoni Caffa la declaración de dos testigos que aportaron datos sobre las reiteradas agresiones a las que era sometida Nahir por parte de Pastorizzo.
Una de ellas es una vecina de la casa donde vive la familia Galarza, quien dijo que Pastorizzo era un joven «muy agresivo» y que vio pegarle a Nahir. «Muchos hablan del chico Fernando como que era una buena persona, pero lo he visto muy tomado, muy agresivo», dijo en una declaración realizada ante los abogados defensores de Galarza y presentada ante el fiscal.
El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, aseguró a Télam que la defensa solicitará que en el caso intervenga un equipo interdisciplinario especializado en violencia de género y que la chica, cuando esté en condiciones, volverá a declarar para contar «toda la verdad». (Canal 9)