Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, arribó a la sede judicial de Gualeguay, esposada y con una fuerte custodia policial. La defensa volverá a apelar la prisión preventiva.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, arribó esta mañana a los tribunales de la ciudad de Gualeguay, donde se desarrollará la audiencia en la que sus abogados volverán a apelar la prisión preventiva en su contra.

La joven arribó minutos después de las 10:30 a la sede de la Cámara de Apelaciones de Gualeguay, esposada y con una fuerte custodia policial.

La intención de la defensa de Galarza es que su clienta sea beneficiada con la prisión domiciliaria y el monitoreo a través de una tobillera electrónica.

El móvil del crimen

«Nahir se hizo cargo de haber disparado y nosotros entendemos que fue en el marco de violencia y hay que ver por qué fue violentada», dijo el abogado defensor de la joven.

Al respecto, el letrado Víctor Rebossio, fue consultado sobre si esa violencia implicaría un atenuante. Sobre tal punto, el abogado sostuvo que «tiene que ser libertad porque Nahir no tiene ninguna pena que cumplir», remarcó.

«El móvil del crimen fue la violencia de género que sufría Nahir. Es una situación de violencia y no hay premeditación», dijo Rebossio y puntualizó que «la escena fue siempre manejada por quien aparece como víctima: la moto era suya, él manejaba, llevaba a Nahir y él le pegaba», resaltó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))