El querellante se oficializará la semana próxima, pero ayer adelantó a ElDía que hoy solicitará las copias del Legajo para informarse de lo producido en la causa. Se trata de Rubén Virué, un experimentado abogado larroquense, que también tratará de probar la relación de pareja entre víctima y victimario.
Los padres de Fernando Pastorizzo están separados desde hace un largo tiempo, y a diferencia de la actitud que ha tomado Gustavo Pastorizzo, de ponerse al frente de una marcha exigiendo Justicia por el crimen de su hijo, Silvia Mantegazza ha preferido la reserva y el bajo perfil en estos días de sufrimiento.
Cada uno sobrelleva la situación de la manera que puede y de la forma en que le sale, y una forma no es más valorable que la otra. Son simplemente distintas ópticas que llevan a un mismo camino: encontrar en la Justicia el alivio para el dolor.
Mantegazza confió a ElDía que será Rubén Virué, el ex Secretario de Justicia del ex gobernador Sergio Urribarri, quien la representará en un futuro juicio oral, sin que esto impida que Gustavo Pastorizzo haga lo propio con otro letrado.
Consultado por esta designación Virué prefirió mantenerse cauto y seguir con la reserva que hamostrado su cliente. Sin embargo deslizó algunas líneas respecto al caso y cuál será la estrategia que adoptará cuando formalmente se presente como querellante en la causa.
“Recién mañana (por hoy) vamos a hacer un pedido de copia de lo que existe en el Legajo. Yo no he visto absolutamente nada de la causa y preferiría poder tener acceso a ella antes de dar una opinión”, fue lo primero en declarar tras ser entrevistado. Pero ante la insistencia se animó a deslizar algunas cuestiones en las que se basará la estrategia.
“Se deberá ahondar en el vínculo preexistente entre la chica detenida y Fernando”, mencionó Virué; y agregó: “Vamos a ver cuáles son los elementos que se pueden agregar en orden a esa idea. Probar la relación, porque hay varios elementos que verifican esa relación en el tiempo”.
Respecto a lo que se ha realizado en la investigación, el querellante larroquense admitió que no ha visto “puntos oscuros” y que todo se ha realizado “con prudencia y en los tiempos previstos”. Cree que no se tardará mucho en poder elevar el caso a juicio y que en el futuro debate “con un autor confeso la discusión estará centrada por la existencia o no de la calificación”.
Cuando se le preguntó sobre la idea que intenta instaurar la defensa de Víctor Rebossio en los medios de comunicación, sobre la supuesta violencia de género de la cual era víctima Nahir Galarza y que por ello reaccionó asesinando a su novio, Virué lo minimizó. “Creo que se intenta mejorar la imagen de la persona detenida, pero no le veo implicancia en orden a la existencia o no del agravante”, argumentó.
Hasta el momento no hay ninguna presentación formal de Virué en los Tribunales de Gualeguaychú y recién hoy estará solicitando las copias de lo actuado por el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Una vez que tenga la copia de la prueba producida, analizará que otro tipo de medidas solicitará; y luego de ello se estará oficializando como querellante.
El Día