El hombre que manejaba el auto en el que viajaban las tres víctimas fatales, entre ellas su hija y su esposa se recupera lentamente en el San Martín, aunque con evolución favorable, informó a Elonce TV, el jefe de Terapia Intensiva
Tres personas, entre ellas una niña de 10 años, murieron este 25 de diciembre en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 474 de la Ruta 12, cerca del ingreso de El Palenque, cuando un Renault Clio, chocó de manera frontal contra un Ford Ka, a la altura del frigorífico «Flor de Ceibo», publicó ayer Elonce.com.
Las tres víctimas viajaban en el Renault y fueron identificadas como Gladys Pérez (48) y Yanina, su pequeña hija de 10 años. Mientras que el otro fallecido fue Leandro «Nano» Kaiser, de 32 años, un integrante de la policía de Entre Ríos que «hacía dedo» para regresar a su casa y fue «levantado» en la ruta por la familia que se dirigía hacia La Paz.
El hombre que conducía el Clio, Francisco Salazar, de 52 años, esposo de la mujer y padre de la niña, fallecidas en el hecho, fue derivado al hospital San Martín, con heridas graves.
El doctor Guillermo Grieve, jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, en diálogo con Elonce TV, manifestó que Salazar «está evolucionando favorablemente, aunque sigue aún con pronóstico reservado».
«Ha habido avances, fundamentalmente en la parte respiratoria. Tuvo contusiones pulmonares, por lo que se realizó ventilación no invasiva, la que ya hemos retirado. Sus fracturas también están estables; se le está haciendo todo el tratamiento de estabilización, con antibióticos. No ha habido nuevas complicaciones y está con oxigenoterapia», manifestó Grieve a nuestro medio, al referirse al estado de salud de este hombre de 52 años.
Manifestó además que Salazar está consciente. Fue pasado a sala común.
El profesional mencionó que por «la situación que está atravesando este paciente», está siendo «preparado psicológicamente. La parte asistencial es muy importante, pero también la parte humana, que es fundamental para que él se sienta apoyado en estas circunstancias».
Se solicitan donantes de sangre, de cualquier grupo y factor.
La causa
A raíz del luctuoso hecho, está detenido un joven de 21 años, agente de Prefectura, quien conducía el Ford Ka. Tras el accidente, había sido trasladado al Hospital San Martín con traumatismos en la cara, pero finalmente en la mañana de este martes, fue dado de alta y trasladado a la Alcaidía de Tribunales. (El Once)