La flamante directora de Educación Secundaria del Concejo General de Educación (CGE), profesora Yamina del Dó, estuvo en la Dirección Departamental de Educación (DDE) Uruguay, donde fue recibida por su titular, profesora Ana María Díaz, y las supervisoras de Zona XXII y XXIX, profesoras Sofía L. Fernández y Estela Suárez, respectivamente.

El objetivo del encuentro -el segundo mantenido por la funcionaria en el interior de Entre Ríos, luego de su asunción- fue el de dar a conocer su intención de trabajar en terreno, articulando con las Departamentales, supervisiones y directivos en forma directa, para llevar adelante actividades en conjunto, como forma de “resolver las distintas problemáticas presentadas en los establecimientos de enseñanza del nivel”.

En la oportunidad, se conversó sobre los diferentes programas como la Escuela Sale del Aula, las líneas de acción, la rendición pendiente por las partidarias otorgadas y empleadas por las escuelas secundarias y técnicas, que podrán elevarse hasta el viernes 5 de enero de 2018.

También se habló respecto a cómo se proyectará la labor el año próximo, teniendo en cuenta las líneas de acción trazadas desde la Provincia.

A Del Dó se la interiorizó respecto de las reuniones mantenidas con instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), para abordar la temáticas de las adicciones, el consumo de sustancias, las inasistencias, los abusos y el bullying, además del trabajo sobre repitencia, elaborado junto a los directivos de cada establecimiento, y las líneas a implementar, a los fines de cotejar los datos de 2016 con los de 2017, para ver si esas acciones hicieron disminuir el porcentaje de repitentes, sobre todo en los tres primeros años del ciclo básico.

También se aprovechó su visita para que conociera y recorriera la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, por ser una institución que posee todos los niveles. Su vicerrectora, Laura Benítez, le informó sobre las problemáticas suscitadas, por lo que la funcionaria provincial se puso a disposición para acompañar a la DDE, a los supervisores y a los directivos de los establecimientos de enseñanza media y venir cuando se lo considere necesario. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))