Lo confirmó el Secretario adjunto del Gremio de la alimentación, Fabián Jurado, precisando que  esa novedad fue confirmada a los delegados por parte de los empresarios ya que los sindicalistas desde hace un mes no pueden ingresar a la planta

En cuanto al aguinaldo los empleados de Tres Arroyos cobrarán el 20 de diciembre el 70% del mismo y el 5 de enero el 30 restante.

Por otro lado Jurado dijo que la producción se mantiene, pero que por ejemplo  cuando en octubre muchos salieron de vacaciones esos lugares no se cubrieron con suplentes generando  un mayor gasto físico para los trabajadores ya que la velocidad de faena es la misma. Agregó que la empresa recibió nuevas maquinarias y proyecta agrandar el galpón de trozado, pero el empleado cada vez está  más “roto”.

Por último volvieron a denunciar que el directorio no cumple con lo dictaminado por la ley y sigue persiguiendo a los representantes sindicales incluso con el uso de la fuerza pública. (LT11)

Denuncian nuevo conflicto en Granja Tres Arroyos

A ello se sumó la presencia policial en el acceso a la planta.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) dio cuenta de una tensa situación surgida en las últimas horas en la planta La China del frigorífico Granja Tres Arroyos.

El secretario adjunto del gremio, Fabián Jurado, indicó que el conflicto se originó luego de que se deseara mantener una reunión informativa sobre los salarios y el premio, como pago extra de fin de año, que la empresa anticipó que, por este año, no se efectivizará.

Fue, entonces, que se le restringió la entrada a uno de los 18 delegados, ubicándose, luego, a varios policías en las puertas de la fábrica, medida ésta de tinte intimidatorio.

A todo esto, se supo que otro delegado del turno mañana ingresó ayer por la tarde, pero debió ser retirado y escoltado por los efectivos hasta quedar afuera del establecimiento.
De acuerdo a lo expuesto, el propósito es “impedir el ingreso de los representantes del STIA”. Ello motivó a que las autoridades del sindicato elevaran notas, solicitando una explicación por el motivo de la medida cuando hasta hace 20 días se concretaban reuniones con los empleados sin inconvenientes.

“La Justicia nos facultó a concretar asambleas informativas en los cortes junto a los operarios”, reportó el secretario adjunto de la entidad gremial.

En función de ello, en la sede de calle Malvinas Argentinas 96 se efectuaba anoche un encuentro entre la comisión directiva del STIA y los delegados gremiales, a los fines de delinear los pasos legales a seguir. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))