El joven está acusado de quitarles sus pertenencias en forma violenta.

Ayer por la mañana la jueza Alejandrina Herrero dictó 30 días de prisión preventiva a David Micael Farías González de 26 años, a quien la fiscalía investiga por el supuesto delito de Robo agravado por el uso de armas en perjuicio de un grupo de niñas en barrio Cristo de Los Olivos.

El pasado martes en horas de la tarde, un grupo de menores se encontraba en una esquina del predio Stella Maris cuando vieron acercarse al mentado con un cuchillo en la mano. Los jóvenes comenzaron a correr, pero él alcanzó a una de las niñas a la que propinó un golpe y le sacó la mochila. Acto seguido alcanzó a otra a quien le colocó el cuchillo en el cuello y le dijo que le entregara el celular o que la iba a lastimar. Una vez que se hizo con las citadas pertenencias, huyó del lugar.

El hecho fue avisado por los otros menores al padre de una de las víctimas que lo persiguió hasta su domicilio, pero el acusado no salió. Los chicos vieron al sujeto a quien conocen del barrio al igual que el padre avisado, quien si bien no fue testigo del ataque en sí, lo vio huir y entrar a su casa, fuera de la cual esperó en vano que saliera.

La fiscal Gabriela Seró solicitó 40 días de prisión preventiva para el mismo con el propósito de proteger a los testigos, principalmente los niños que deben declarar en cámara Gesell. Remarcó que el acusado tiene antecedentes penales, que acaba de cumplir una condena impuesta en el año 2015 y que ya tiene otras tres causas en trámite. La defensora oficial, Valeria Irel, por su parte, considera que no hay pruebas suficientes para acusar a su defendido, y que además no se encontraron los efectos mencionados como robados en el allanamiento en su casa.

La magistrada interviniente analizó la situación e impuso al acusado 30 días de prisión preventiva, que debe cumplir alojado en la UP4. (La calle)
Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))