El niño tiene 13 años y lo encontró una pareja que transitaba en auto y lo cruzó en calle Franco. El menor pedía “por favor” que lo llevaran a la Policía, mientras que su madre les dijo que se había escapado porque quería suicidarse.

Un caso realmente lamentable ocurrió el jueves por la noche en un barrio de la zona norte de Gualeguaychú. Una joven pareja que transitaba por calle Franco cruzó en su camino a un niño, corriendo desesperado, llorando desconsoladamente, descalzo y en ropa interior. Unos metros más atrás lo perseguía la madre, que al ver a la pareja los consulta si lo habían visto porque se “había escapado de una reprimenda y tenía intenciones de suicidarse”, contó una fuente policial a ElDía.

La pareja salió en búsqueda del niño y cuando lo encontraron les dijo que se había escapado de su casa porque su madre lo golpeaba y pedía “por favor” que lo llevaran a la Policía. Decidieron hacerle caso al menor y lo llevaron a la Comisaría correspondiente, donde intervinieron las policías y las autoridades del Copnaf.

El menor fue inmediatamente contenido por personal policial de la Comisaría del Menor y la Mujer, y examinado por el médico de turno, que constató las lesiones corporales que presentaba. Las marcas dejaban en claro que había sido castigado con algo similar a un cinto y que había recibido una brutal golpiza.

Más tarde se presentó en la Comisaría la madre del niño, una mujer de 32 años, que trató de justificar y brindar sus explicaciones sobre lo sucedido, pero sonó poco convincente y se dispuso que tanto el niño como su hermana menor quedaran a disposición del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para luego ser entregados a un familiar. En tanto que la madre quedó detenida por disposición de la fiscal Carolina Costa por el supuesto delito de Violencia Familiar. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))