Un preso fue internado en el Hospital Centenario con quemaduras, tras prender fuego el lugar que ocupaba. Cien agentes penitenciarios controlan casi el doble de internos.
Un interno alojado en la UP9, conocida como Granja Penal El Potrero, sufrió quemaduras debido al incendio que provocó en la celda donde se encontraba. El Alcaide Gastón Vera, responsable del establecimiento carcelario manifestó en RADIO MAXIMA que fue un caso aislado, en una población que ya tiene 190 internos y que es controlada por la mitad de agentes penitenciarios.
Vera explicó que “se trató de un hecho inusual protagonizado por un interno, que tomó una mala decisión quizá con el propósito de llamar la atención ante algún conflicto familiar que tiene. El hecho tuvo lugar en una celda especial en cercanías del oratorio del penal, donde estaba alojado a la espera de ser trasladado a otra unidad penitenciaria. Lamentablemente como consecuencia de esta actitud, sufrió algunas lesiones que motivaron su internación en el nosocomio local por quemaduras de primer y segundo grado”.
Vera aclaró que “esto fue un hecho aislado y el interno había solicitado anteriormente su traslado a la UP2, el cual se estaba por efectivizar en las próximas horas. Ese pedido se fundaba en su necesidad de tener más cercanía con su familia”.
El responsable de la Granja Penal de El Potrero, recordó que “tenemos una población de 190 internos, de los cuales 10 son mujeres y hay disponibilidad para 8 personas si fuera necesario. No obstante, próximamente estamos por habilitar nuevas obras para ampliar la capacidad para alojar 40 internos masculinos más. El personal penitenciario con el que cuenta la UP9 es de 100 efectivos”.