El gobernador lo adelantó en diálogo exclusivo con Canal Nueve Litoral. Se eliminarán algunos tributos y reducirán otros gradualmente.
El gobernador Gustavo Bordet confirmó en diálogo exclusivo con Canal Nueve Litorallos lineamientos generales de la reforma tributaria en Entre Ríos. Según adelantó, habrá tributos que serán bajados y otros totalmente eliminados.
«Va a desaparecer Ingresos Brutos en industria, que nosotros ya los tenemos exentos. Agro prácticamente es muy bajo, del 1%, para las ventas mayores a 8 millones de pesos», indicó por un lado, y añadió: «Sellos va a desaparecer gradualmente y vamos a trabajar en disminuir la carga en la pensión de la Ley 4035«.
Por otra parte, ratificó: «He mandado ya la semana pasada, antes de firmar el acuerdo, el proyecto de ley en la legislatura para eliminar el impuesto a la transmisión gratuita de bienes o impuesto a la herencia como se lo conoce. Era totalmente distorsivo e injusto».
Asimismo, recordó: «Estamos tratando en el Senado la ley, que tiene media sanción, para eximir de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios, por lo cual la tasa de los préstamos de la gente quedaría en un punto o punto y medio».
En este sentido, destacó: «Parece un tema muy técnico, pero tiene una resultante en el mediano y largo plazo sobre el bolsillo de los contribuyentes porque esto significa menor presión fiscal, menor cobro de impuesto».
Consulado por un posible desfinanciamiento, explicó: «Por supuesto que esto puede representar menores recursos para la provincia en materia de ingresos, pero también hay que ver que al generar mejores condiciones hay mayor volumen de producción, mayor nivel de inversión y esto se recupera con crecimiento, que es lo que apostamos». Canal 9