El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) remitió a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para “brindar una solución integral al fuero de Familia de la provincia, a través de la modificación de la competencia territorial del segundo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Gualeguaychú, y la creación de dos nuevos juzgados del fuero, uno para Concordia y otro para Concepción del Uruguay”, según se informó desde Tribunales.

La propuesta tiene por finalidad garantizar los principios de tutela judicial efectiva e inmediación.

La iniciativa fue elaborada y aprobada por unanimidad por la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del STJ, presidida por Emilio Castrillón. Puntualmente, proyecta la modificación de la competencia territorial del segundo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Gualeguaychú, creado por la ley 10.382 con jurisdicción en los departamentos Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. “Tomando en consideración que existe en Villa Paranacito un juzgado multifuero, se propone que la competencia del segundo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Gualeguaychú se circunscriba solamente al territorio de dicho departamento”, se precisó.

Luego del análisis de la composición de los juzgados del fuero de Familia que actualmente cuentan con dos secretarías, se proyectó la formación de dos nuevos organismos, uno en Concordia y otro en Concepción del Uruguay, a partir de la asignación de un cargo de juez en cada jurisdicción, y la afectación al nuevo organismo de la estructura de una de las secretarías ya existentes. A su vez, el proyecto sometido a consideración de la Legislatura prevé la creación de los cargos necesarios para la creación de un equipo interdisciplinario con profesionales de la Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social, como así los relacionados con su planta de personal. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))