En la sesión del martes ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto del Poder Ejecutivo que dispone la creación de 50 cargos de agentes penitenciarios en la Jurisdicción de la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos.
Al respecto, el titular del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, informó que “la creación de los cargos es un pedido que le hicimos al Gobernador con el ministro (Mauro) Urribarri, que tiene que ver con un necesario ajuste de personal en relación a la cantidad de internos que tenemos alojados”.
“Hemos tenido una buena relación con el Ejecutivo, que ha respondido en forma inmediata al requerimiento del Servicio de incorporar más personal”, sostuvo, y recordó que el año pasado se crearon cien cargos.
Luego manifestó que “los nuevos cargos son en especial para la costa del Uruguay, donde hay más necesidad de personal”.
“Hubo un aumento inusitado de la población penal y es necesario más personal”, subrayó el funcionario, quien si bien destacó la creación de nuevos cargos manifestó que “el número sigue siendo exiguo”.
José Luis Mondragón afirmó que en el sistema carcelario de la provincia “se desempeñan 1,389 agentes para custodiar a 2.053 internos” e informó que “el ideal sería un agente por preso”. (La calle)