Ambos fueron detenidos por balaceras en el sur de la ciudad y obran en su contra varias denuncias.
Una audiencia de pedido de prisión Peventiva contra varias personas se realizó el lunes. La causa está relacionada con las balaceras realizadas días pasados en la zona sur de la ciudad y tiene como acusados Diego David Sánchez y Daniel Ezequiel Guardia, ambos acusados de de “Abuso de Arma y Amenazas coactivas”, ambos deberán permanecer detenidos por 30 días, en la Alcaidía de la Comisaría Primera.
Ambos fueron detenidos en el marco de denuncias realizadas por abuso de armas y amenazas a vecinos de la zona sur de la ciudad. El fiscal Mariano Budassof relató los hechos atribuidos a los acusados y sus calificaciones legales explicando que hay varios Legajos en trámite que involucran a los aquí imputados en diversas circunstancias, iniciadas a partir del día 14 de octubre, e incorpora también los hechos ocurridos el día 5 de octubre, que incluyen disparos de arma, violación de domicilio, amenazas calificadas y coactivas, y violencia de género, determinando calificaciones penales y a quiénes se les atribuye los mismo. Remarcó que recién comienza la Investigación, hay cinco testigos citados ya por la Fiscalía, se vislumbra un conflicto entre los tres co-imputados y Cristian Marini y Ariel Ayala y tal vez algunos más, y lo que preocupa, es que a pesar de los 8 allanamientos no han logrado ubicar el arma tipo Bersa usada en varias hechos, y viene a colofón lo expresado por el vocal Rubén Chaia, conflicto entre bandas antagónicas que no dejan de solucionar sus conflictos de manera violencia, y la libertad de los imputados, incidirá en el ánimo de los testigos posibles, y también podrían ser amedrentados para cambiar sus dichos, con una investigación penal recién iniciando.
Visualiza también el fiscal riesgo cierto de entorpecimiento, para minimizar el riesgo procesal, por lo cual solicitó la Prisión Preventiva de los coimputados por los argumentos expresados, por el plazo de treinta días. Los abogados José Esteban Ostolaza defensor de Sánchez y Ramón Alberto Bonet de Guardia, argumentaron sus respectivas oposiciones a las medidas.
stolaza consideró no acreditados los riesgos procesales, que la autoría está discutida y el catálogo represivo establecido, autorizan a Diego Sánchez, que no cuenta con antecedentes penales en trámite ni condenatorios, estuviera en libertad y tras otras consideraciones alegó que es una persona de trabajo con dos hijos y que ese fin de semana estaba con una de ellos. Dijo que lo expuesto se discutirá posteriormente y ofreció alternativas como sustitución a la prisión preventiva, entre ellos el cuidado de los padres a su asistido, quienes le pueden proporcionar el cuidado o vigilancia necesaria. El defensor Bonnet, sostuvo que no surgen indicios veraces, seguros y fuertes de la participación de su defendido, con una probabilidad muy débil, de autoría. Además adhirió a lo sostenido por su Colega, recalcando que ambos acusados trabajan. Que Guardia lo hace manera permanente, y que Sánchez hasta ha mencionado el nombre de su empleador. Alegó también le parecen excesivos los treinta días de prisión. Finalmente pidió medidas menos gravosas que una Prisión Preventiva.
Eejo marca su oposición y dijo que ambos jóvenes “trabajan, son sanos, no tienen antecedentes”. Analizado lo expuesto, la jueza María Alejandrina Herrero falló a favor del pedido de la Fiscalía y ambos acusados deberán permanecer 30 días con prisión preventiva en la Alcaidía. El defensor Ostolaza manifestó entonces su voluntad de apelar la medida pues le parece inmotivada la resolución. (La calle)