OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su hijastra de 12 años alertó a la policía de la agresión a su madre, y desató la reacción del acusado.

El pasado 30 de julio en una vivienda de barrio La Quilmes, una niña alertó a la policía que su mamá era agredida por su padrastro. La policía llegó al lugar y aprehendió a Exequiel Roberto Godoy de 19 años, quien en todo momento resistió el arresto.

Ayer fue traído desde su alojamiento en la Unidad Penal 7 de Gualeguay, para la audiencia de revisión de su prisión preventiva. En la oportunidad la fiscal María Occhi solicitó una prórroga de 30 días o hasta que se realice el juicio, cuya remisión solicitará la semana entrante.

 

Seis violentos hechos

La fiscal relató seis hechos perpetrados por el joven mencionado, que antes de la denuncia de la niña, había sido descubierto por una vecina cuando barreteaba y propinaba puntapiés a la puerta de una vivienda en la zona sur para ingresar con supuestos fines delictivos; horas después, el 30 de julio, golpeó a su pareja, ante lo cual su hijastra de 12 años llamó al Comando Radioeléctrico. La policía concurrió al lugar y Godoy salió con una gomera insultándolos, en un momento dado se escuchó una detonación, por lo que el oficial decidió ingresar al domicilio, pero Godoy escapó. Fue perseguido y detenido a pocas cuadras. Ya en la comisaría amenazó con incendiar la casa con la niña adentro, de lo cual son testigos varios funcionarios policiales. Además amenazó con matar a su pareja y también a los policías: “la voy matar a mi novia y a ustedes también”, les dijo. Entre tanto un vecino de Godoy, denunció el robo de pertenencias mientras se encontraba ausente. Estos efectos fueron encontrados en la casa de Godoy y su pareja, la que los entregó voluntariamente.

El día 31, cuando lo trasladaron a la Fiscalía, se comportó en forma amenazante ante la fiscal de la causa, Ana María Presas, y fueron necesarios varios policías para reducirlo a quienes trataba de “chinos de m …; p…”, entre otros insultos.

Asimismo durante el tiempo que lleva de detención tuvo que ser trasladado de la UP4 local a la UP7, por problemas con otros internos y ayer se solicitó su traslado a la UP9.

 

Se opone la defensora

En la audiencia de ayer, la defensora oficial Valeria Irel solicitó la libertad del detenido bajo la guarda de su madre. Recalcó que la pareja del detenido aduce que la niña llamó a la policía pues había visto antes hechos de violencia con otra de sus parejas, entre otras razones.

 

La jueza prorroga la detención

La jueza de Garantías María Evangelina Bruzzo atendió la petición de la fiscal Occhi y ordenó otros 30 días de prisión preventiva para el sujeto imputado, aunque hizo lugar a su traslado de la UP7 a la UP9. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))