En audiencia desarrollada este lunes por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se dispuso la libertad con medidas, del hombre que hiriera de una puñalada a otro en un confuso incidente ocurrido en el Barrio La Higuera.

Se trata de Ramón Osvaldo Ramírez, de 56 años de edad, quien fue representado por el doctor José Pedro Peluffo, ante la fiscal Gabriela Seró, quien lleva adelante la investigación del caso.

Como fuera informado oportunamente, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana del viernes 22 del corriente, cuando un hombre resultó herido de gravedad durante una pelea entre vecinos, lo que demandó la intervención de personal de la Comisaria Primera en calle Maipú, entre 12 y 13 del Oeste.

Según se pudo saber, Ramírez regresaba a su casa luego de varias horas de trabajo como sereno, cuando estaba llegando a su domicilio fue abordado por su vecino de 35 años de edad, quien comenzó a invitarlo a pelear y agredirlo físicamente, al punto de aplicarle un golpe de puño en el rostro, tomando luego una piedra de considerable tamaño en cada mano, con las que habría intentado golpearlo.

Esto habría generado la reacción de Ramírez, quien sacó un cuchillo que llevaba en su bolso (el que usaba para comer mientras estaba de guardia), con el cual le aplicó una puñalada debajo de la axila izquierda, ocasionándole una herida que le afectó el pulmón.

Tras lo ocurrido, el herido, identificado como Saldivia, fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Justo José de Urquiza, donde fue operado, quedando internado con lesiones de carácter grave.

Del hecho, aparentemente habría varios testigos del Barrio, lo que podría ser fundamental para que la situación del imputado se vea beneficiada, ya que este no tiene antecedentes y no existirían motivos para la agresión de la cual se señala fue víctima y que lo llevó a apuñalar al otro sujeto.

Luego de permanecer detenido tres días, la fiscal interviniente, presentó ante la jueza de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, el pedido de libertad de Ramírez, bajo custodia de su hermana y con reglas de conducta, medida que fue consensuada con el defensor particular, destacándose que el imputado presentaba las lesiones del previo ataque a su persona y habría testigos que abalan sus dichos, a lo que se suma que no tiene antecedentes.

Por otra parte, si bien sobre este pesa la carátula de “Homicidio en grado de tentativa”, bien podría variar su situación y cambiar como el de “Exceso en la legítima defensa”, lo que de develará con el correr de las declaraciones.

Por esta razón, la doctora Bruzzo, dispuso la inmediata libertad de Ramón Osvaldo Ramírez, bajo caución juratoria, imponiéndosele medidas de coerción como el fijar domicilio, el que no podrá variar sin previa autorización, abstenerse de mantener todo tipo de contacto por cualquier medio y/o efectuar actos perturbadores para con la víctima de autos y el grupo familiar de éste, así como abstenerse de acercarse a su domicilio ni a un radio menor a los 200 metros, abstenerse de mantener todo tipo de contacto por cualquier medio y/o efectuar actos perturbadores para con los testigos de la causa o nuevos testigos que fueran surgiendo de la investigación. (Fuente: 03442)

Concepción del Uruguay: Un hombre sufrió la perforación de su pulmón tras pelearse con un vecino

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))