Lo dijo el abogado Andrés Carbajal, quien negó que existan pruebas para condenar a su cliente por el abuso y crimen de la joven y por el encubrimiento.

El abogado Andrés Carbajal, defensor de Daniel Pavón, uno de los tres imputados por el femicidio de Micaela García, expresó en RADIO MÁXIMA que “no hay pruebas para acusarlo. La imputación es muy complicada pero veremos que tienen para responsabilizarlo”. Además aseguró que “Wagner y Micaela habían salido juntos algunas veces”, según lo declaró el autor confeso del hecho en el expediente judicial.

Carbajal indicó que “lo que vamos a ver en el debate es si con la prueba producida por el Ministerio Público existe algún tipo de vinculación entre Pavón y el hecho que se le imputa. Objetivamente la Fiscalía no tiene ningún elemento probatorio respecto del principal delito que es el de homicidio y abuso. Sobre la segunda imputación, que es la de encubrimiento, entendemos que tampoco”.

El abogado de Pavón precisó que “Wagner trabajaba como empleado en el lavadero de Pavón y, con anterioridad al hecho, Wagner solicitó permiso para llegar más tarde al trabajo y cuando mi cliente le preguntó sobre el motivo, le respondió que debía hacer un trámite relacionado con un proceso penal anterior. Con respecto al auto, éste había sido comprado por Pavón para que Wagner pudiera movilizarse desde su residencia a su lugar de trabajo”.

En relación con la facilitación de la huida de Wagner de Gualeguay poco después de producirse el femicidio de Micaela García, el abogado Carbajal explicó que “en ningún momento se negó que Pavón le diera dinero a Wagner para que dejara Gualeguay, lo que mi cliente no sabía era el verdadero motivo por el que se iba. Wagner le manifestó a Pavón que tenía conflictos con su pareja y que por ello se iba a tomar unos días en la casa de su madre y conocer a un sobrino que había nacido, cosa que se acreditó”.

Carbajal aseguró que “Wagner no fue el único autor del hecho, y lo digo a título personal. Creo que ha habido otra gente que sabe lo que ocurrió y que ha tenido participación, pero no Pavón y Otero que entre sí no tenían relación alguna. Es lo que yo creo a título personal”.

Asimismo Carbajal consideró que “en el juicio no se va a saber lo que realmente pasó, aunque lo que quedará acreditada es la no participación de Pavón en el hecho y que no encubrió. Wagner tiene declarado que a Micaela García la había conocido con anterioridad y que había salido con ella algunas veces, lo cual es anecdótico en esta instancia y a mí no me interesa probarlo. Wagner no dijo únicamente “fue Pavón. Mencionó algunas otras cosas más en su declaración”. (Radio Máxima)

A horas de iniciarse el juicio por el Femicidio de Micaela García: La casa del juez Rossi sigue con custodia policial

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))