Karen y Luciana Galván son hermanas y estaban alojadas en un centro para adolescentes en Concordia al cuidado del Copnaf, pero el sábado lograron escapar y desde entonces no se sabe nada de ellas.
Daniela, la hermana mayor de ellas, contó a ElDía que las chicas tienen 14 años y a pesar de su corta edad, desde hace tiempo “venían teniendo problemas de conducta” mientras estaban viviendo con su madre en Larroque, e incluso hubo veces en que debieron buscarlas en Gualeguay porque escapaban de su hogar y se iban a otras ciudades.
“Se escapaban y nosotras no sabíamos a dónde se iban, y después de tantas denuncias intervino el Copnaf de Gualeguaychú que dispuso que una operadora social acompañara a la familia porque ellas habían dejado de ir a la escuela, y como no querían hacer caso y hacer las cosas que debían, pidieron una internación”, explicó su hermana que busca a las menores de forma desesperada a través de las redes sociales.
Contó que Karen y Luciana fueron alojadas el 28 de agosto en una residencia para menores en Concordia y el sábado pasado “se lastimaron las dos con un invisible y las llevaron a revisarlas al médico y después que las atendieron, cuando caminaban hacia el remis que las estaba esperando, empujaron a la operadora que las había acompañado y salieron corriendo”.
La Directora de la residencia se comunicó con Daniela el domingo al mediodía para contarle lo ocurrido y desde entonces no se sabe nada de las hermanas Galván. “No sé qué les pasó. No sabemos por qué ese comportamiento porque no son chicas sufridas, que padecen de cosas”, se preguntó la joven que aguarda impaciente por cualquier novedad. (El Día)
Muy buena noticia: Localizaron a las adolescentes que estaban desaparecidas desde el pasado sábado