Se presentó en la Mesa de Entrada del Municipio el pedido de informe sobre la red cloacal y las estaciones de rebombeo. La nota fue dirigida al intendente, amparado en los términos de la ordenanza 9.876.
Por iniciativa de los vecinos del barrio Matadero se hicieron presentes los militantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay en inmediaciones de Cañada de Lemos.
Allí se ratificó la preocupación y la demanda formulada por dichos frentistas en el Municipio.
Ante la falta de respuesta, por parte de las autoridades competentes, se llevó a cabo la reunión con los distintos actores involucrados, con el propósito de sistematizar lo actuado, darlo a conocer a través de los medios y realizar una presentación en el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), tendiendo a concretar el proyecto de los vecinos que participaron y fue seleccionado en el marco del Presupuesto Participativo.
Se trataron, además, otros dos temas como el arbolado y la basura. “Estas cuestiones siguen preocupando y ocupando las reiteradas denuncias de los vecinos de distintos barrios que dejan, en evidencia, la falta de competencia de los funcionarios que tienen a cargo dichas áreas”, se sostuvo desde la Asamblea.
Quienes deseen sumar propuestas, el próximo encuentro se concretará el martes 5, a las 19:30, en la sede de Agmer, sita en Almafuerte 729.