La nena de 10 meses empezó a convulsionar. Eran las 5 de la mañana y no había nadie en la calle, hasta que aparecieron dos uniformados para ayudar a la madre.

Dos policías de Paraná colaboraron para que una beba de 10 meses pueda ser atendida rápidamente en medio de un fuerte ataque de convulsiones. El hecho sucedió a las cinco de la mañana de este viernes, en barrio Paracao.

«Queríamos hacer público nuestro agradecimiento. Si ellos no se nos hubieran cruzado, no sé qué hubiera pasado con la nena», relató en diálogo con AHORA María Inés Franco, abuela de la niña.

Según comentó, su nieta «tuvo una fiebre repentina y convulsionó». La desesperación se apoderó del momento y ella, junto a su hija y madre de la beba, vieron que la situación se complicaría aún más.

«Los remises no contestaban, no había nadie en la calle y salimos corriendo con lo que teníamos puesto a buscar quien nos auxiliara», manifestó María. Afortunadamente, una solución apareció «de casualidad» en su camino.

En calle Arroyo Tuyuacua estaban los uniformados Ubaldo Roldán y Guido Luna, de la Comisaría 13ª. Ellos intentaron llamar a una ambulancia «pero se demoraba», por lo que tomaron rápidamente la decisión de trasladar a las mujeres.

«No nos llevaron al Hospital San Roque porque tenía que ser más cerca, ya que la nena no respiraba, tenía la lengua en la garganta. Fuimos al Centro de Salud de Corrales, a toda marcha, mientras le hacíamos respiración y primeros auxilios», contó la abuela.

Una vez en el establecimiento médico, la niña recibió la atención adecuada y pudo recomponerse. «Ahora está estable, está bien. Lo que tenía era anginas», comentó María.

Por este motivo, la familia se comunicó con AHORA «para agradecerles el rápido accionar de ellos y destacar eso». «No hay palabras de agradecimiento», concluyó la abuela de la niña. Canal 9

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia