OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El fiscal de la causa, Juan Pablo Gile, pidió prisión perpetua para Ana Libertad Sánchez, pareja de la Víctima José “Zengo” Ventos y la declaración de la Responsabilidad de los dos menores involucrados en el hecho. Luego al juez de Menores le correspondería imponer una pena o no.

El representante del Ministerio Público Fiscal formuló su pedido, al concluir su alegato el pasado martes. El defensor de Sánchez (única adulta acusada por el sangriento hecho), Fabián Otarán, solicitó a su vez la absolución de la misma. Igual criterio siguieron la defensora del menor, Romina Pino, y la defensora de la joven, doctora Valeria Irel.

 

La decisión del Tribunal se conocerá la semana que viene

La resolución a la que arribe el Tribunal que tuvo a su cargo el debate, se adelantará el próximo miércoles 30.

La lectura de los fundamentos se fijará para más adelante.

 

Un juicio interesante

Si bien ni el público ni representantes de Prensa fueron admitidos en la sala en las largas jornadas del debate, en resguardo de la identidad y de los derechos de los menores coimputados en la causa, trascendió que se trató de un juicio “muy interesante”, en el que cada declaración “mostraba un aspecto diferente y llevaba a conclusiones diversas”.

 

Trascendidos de la IPP

Asimismo, siempre por trascendidos, durante la Investigación Penal Preparatoria, el menor habría cambiado su primera declaración de ser autor de los disparos, manifestando que había sido inducido a decir eso, luego volvió a cambiar sus dichos lo que desconcertaba los defensores. Por estos días los tres integrantes del tribunal, analizan a conciencia todo lo expuesto por las partes para arribar luego a un dictamen que puede acompañar el pedido de la Fiscalía o no. De todas maneras, siempre queda abierta la posibilidad de recurrir en Casación, si alguna de las partes no está de acuerdo. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia