El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde San Fernando, fue hallado este sábado por la tarde al sur de Entre Ríos, hecho que fue confirmado por fuentes de la Prefectura.

Según las autoridades la aeronave estaba en una zona del río Paraná Guazú cerca de la desembocadura con el río Uruguay.

Fueron 27 días de misterio y cruces entre las familias y los responsables de la búsqueda, pero aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban la aeronave, Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.

Según indicaron lo encontró un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que estaba en el río Paraná Guazú, zona sur de Entre Ríos, donde trabajaban los buzos, señalándose que se trataba de la parte trasera (cola).

Confirmaron que fue en un sector donde ya se habían realizado sobre vuelos y ya se confirmó por medio de declaraciones de familiares, los que fueron notificados de que se trata del avión buscado, aguardándose el comunicado oficial de la ANAC.

Desde el Aeroclub uruguayense se colaboró en la búsqueda

A los trabajos de búsqueda se sumó el Aeroclub de Concepción del Uruguay, que sería hasta el momento el único de la zona en esta actividad.

Desde la Comisión del Aeroclub, confirmaron que habría llegado una directiva de la ANAC, solicitando que se disponga de aeronaves para recorrer una zona asignada.

Si bien no se solicitó esto a otros Aeroclubes de la zona, se presume que (de no surgir novedades) podrían solicitar o disponer similares medidas para abarcar más superficies en lo que pudo ser la ruta que habría seguido la aeronave desaparecida. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia